Febrero 15, 2022
Chery; nueva marca automotriz de fabricación china llega a México
2021 fue la consolidación de las marcas automotrices chinas en México.
La famosa marca china Chery (que es como fonéticamente se pronuncia Chery) se estrenará en el mercado nacional en 2022. Actualmente ya tiene éxito en Latinoamérica, específicamente en Chile , donde es la que más autos oferta, estamos ante uno de los cinco grandes fabricantes del gigante asiático y es uno de los que mayor proyección global tienen.
Para acompletar el éxito de los autos chinos en México está General Motors, que bajo su marca Chevrolet venden en México el Aveo y la nueva SUV Groove ambos de manufactura china, lo mismo que la nueva Dodge Journey. En breve se importarán más vehículos de China que de Estados Unidos, en especial por la llegada de Chery, que tienen experiencia y éxito en los mercados de importación.
Chery llega a México bajo la dirección de José Angel Sánchez Muñoz, que tiene una experiencia de 25 años en el mercado nacional y ha trabajado con marcas como KIA y General Motors. “Vamos a posicionarnos como una marca de productos de calidad y tecnología. Para el segundo semestre estaremos abriendo las primeras distribuidoras con socios nacionales muy consolidados, que conocen la marca a nivel mundial y saben que es un producto muy competitivo”, nos dice la vocería oficial de la marca.
Chery llega con cuatro modelos liderados por el Tiggo 7 Pro su SUV de mayor renombre y calidad, muy en el segmento de la KIA Sportage.
Es impulsado por un motor L4 de 1.5 litros turbo con 154 hp y 170 lb-pie, que se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades. Se caracteriza por un diseño atractivo y dinámico. Entre el equipamiento más destacado se tiene:
Techo panorámico Climatizador bizona Pantalla touch de 10,25” Conexión Android auto y Apple car
Le seguirá la Tiggo 8 PRO de pasajeros
El buque insignia de la marca, destaca por el diseño “Life in Motion 3.0”, así como por el abundante equipamiento y acabados de lujo. Es impulsado por un motor 1.6 turbo, con 197 hp y 214 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Entre lo más destacado se tiene:
Cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas Pantalla multimedia de 12.3 pulgadas Conectividad con Apple CarPlay y Mirrorlink Tercera pantalla táctil de 8 pulgadas (climatizador)
De igual manera Crossover Tiggo 4 PRO, que competirá con la KIA Seltos.
Se trataría de uno de los modelos de entrada de la marca. Dependiendo del mercado cuenta con dos propulsores de cuatro cilindros. El base es un 2.0 litros con 120 hp, mientras en la parte alta se encuentra un 1.5 turbo de 145 hp. Entre el equipamiento más destacado se tiene:
Seis bolsas de aire Control de velocidad inteligente Pantalla táctil de 9 pulgadas Tablero de instrumentos LCD de 7 pulgadas
“La idea es tener una cobertura del 95% del territorio nacional, que iniciaremos con la apertura de golpe entre 30 y 40 distribuidoras, buscando llegar al corazón de los clientes”, dijo Chery.
De momento, la gama inicial estaría compuesta por estos modelos, sin embargo, es factible que Chirey también introduzca algún sedán de la familia Arrizo, así como ampliar la gama SUV con los Tiggo 2, 3 o 5. Otra posibilidad, también podría recaer en su amplia gama de autos eléctricos.
Todos los detalles alrededor de esta marca serán conocidos en breve, cuando se develen los planes y estrategias con respecto a su lanzamiento en el mercado mexicano.
Fuente: La crónica